6 libros sobre Marketing y Social Media para este verano

Seis libros sobre marketing y Social media para este verano

6 libros sobre Marketing y Social Media que te ayudarán a ampliar tus conocimientos sobre el sector y a conocer las últimas tendencias sobre Marketing Digital.

Llega el verano y con él, las largas temporadas estivales. Si eres de los que aprovecha los ratos debajo de la sombrilla o los viajes para leer, en nBoca hemos recopilado un pequeño listado de libros que te ayudarán a ampliar tus conocimientos sobre el Marketing y Social Media. Si quieres impulsar las redes sociales de tu negocio o simplemente comprobar si estás al día de las últimas tendencias de la comunicación y makerting, estos son tus libros.

Spongebob Squarepants GIF - Find & Share on GIPHY

La guía avanzada del Community Manager

Este libro de Juan Carlos Mejía Llano es un imprescindible para cualquier Community Manager. Está pensado tanto para profesionales del sector como para emprendedores que quieran sacar el máximo partido a sus redes sociales. La guía avanzada del Communty Manager da una serie de claves para crear estrategias de marketing efectivas en las Redes Sociales. También ofrece algunas nociones sobre SEO, email marketing… Cuenta con casos de estudio reales al comienzo de cada capítulo que facilitan la comprensión y la lectura.

¡Totalmente recomendable!

El poder es de las personas

El bloguero y periodista publicó en 2013 El poder es de las personas, un libro en el que profesional de la comunicación empresarial y su labor como activista. Puede decirse que es una guía sobre cómo funciona el mundo de la comunicación independientemente de que seas una empresa, un colectivo o una única persona. Explica cómo llevó a cabo el boicot de anunciantes que sacudió al programa de televisión La Noria. Nos habla de la revolución de Internet en la comunicación con casos reales.Trata de quitar al lector el miedo a la red convirtiendo su libro en una especie de guía para crear una marca personal en Internet a través de la cual, cualquiera puede cambiar el mundo

Soy Marca. Quiero trabajar con influencers

Si tienes una empresa y estás pensando en recurrir a los famosos influencers pero no sabes cómo hacerlo, este es tu libro. Luis Díaz, su autor, lo escribió en su regreso a España tras varios años trabajando en el mundo de la comunicación en diferentes países. Su primer trabajo con un influencer fue en el año 2009. En el libro, Luis da las claves para que las campañas de marcas y blogers, youtubers, instagramers, etc. sean un éxito. Incluye las opiniones de algunos de los influencers más relevantes de nuestro país sobre sus experiencias con las marcas.

Soy Marca

Marca busca Egoblogger

En línea con la temática de Soy Marca, Ana Fernández Pardo nos presenta en Marca busca Egoblogger, un libro en el que puedes leer sus conversaciones con los responsables de Marketing de diferentes marcas así como responsables de agencias de comunicación. Con este libro, Ana busca responder a muchas de las cuestiones que se plantean muchas marcas antes de trabajar con bloggers o influencers. ¿Cómo trabajan las marcas y agencias con ellos? ¿Qué valoran a la hora de seleccionarlos? ¿Qué se pacta en las colaboraciones? ¿Cuánto puede llegar a cobrar un egoblogger por un post patrocinado o por asistir a un evento? ¡Muy recomendable!

El gran libro del Community Manager

Es un libro para cualquier profesional de la comunicación que quiera adentrarse en el mundillo del Social Media. Manuel Moreno, autor del libro y del blog TreceBits da las claves para gestionar a cualquier marca en Internet. Incluye consejos, estrategias y recursos que todo Community Manager debe conocer. También incluye técnicas de SEO, analítica web y monitorización de las acciones desarrolladas en Redes Sociales. Sin duda, un libro muy útil para crear una estrategia de social media con tu negocio y aprender a medir los resultados.

Neuromarketing para dummies

Es un libro que profundiza en las teorías del neuromarketing, una ciencia que relaciona los comportamientos neuronales con las tendencias del consumo y la respuesta de los usuarios a la publicidad y a los medios de comunicación. Este libro permite entender los aspectos fundamentales de la neurociencia y su aplicación a las tendencias del consumidor. Si sientes curiosidad por esta parte del marketing, este libro puede ayudarte a conocer los conceptos e ideas sobre las que se asienta esta ciencia.

Y tú, ¿qué libro nos recomiendas?

Reaction GIF - Find & Share on GIPHY

Sharing is sexy!

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si a ti también te gusta comunicar, compártelo!