7 consejos para crear Instagram Stories de éxito para tu empresa

Instagram Marketing

Si quieres tener éxito con tu empresa en Instagram, lo que no puede fallar en tu estrategia son las Instagram Stories.

En el mundo del marketing digital, la clave del éxito es estar siempre al día con las novedades. Es mejor anticiparse a los cambios e intentar ser innovador y pioneros. Instagram en el último año se ha convertido en una de las redes sociales de mayor éxito con 400 millones de usuarios activos. El engagement con las marcas en Instagram es muy superior al de Facebook, Pinterest, o Twitter y en esto también han influido las ya conocidas historias. Las stories son actualmente el formato de post de mayor éxito, con 150 millones de usuarios que las utilizan cotidianamente.

Hoy en día, los internautas de las redes sociales están sometidos a una avalancha de información y por eso, lo que buscan es contenido interesante, cercano y cautivador en un tiempo limitado, es decir, en el menor tiempo posible. Y esto es exactamente lo que te permiten hacer las historias.

Por ello, hoy os mostramos algunos consejos prácticos para cautivar a nuestros seguidores, clientes y potenciales clientes de la mano de esta nueva herramienta y contribuir al éxito de nuestra marca, también en las redes sociales.

1. Calidad

La calidad siembre debe estar en el primer puesto. No sirve de nada publicar muchas historias si no son interesantes y nadie las ve o pasa a la siguiente story después del primer segundo.

Hay que tener en cuenta que Instagram ordena las stories no solo en orden cronológico si no por el feed,  un algoritmo basado en las visualizaciones/interacciones de los usuarios. Cuantas más impresiones (visualizaciones) reciben nuestras publicaciones, más posibilidades tienen de ser visualizadas en los primeros resultados de la home de nuestros usuarios.

Por este motivo, es fundamental tener claro quién es nuestro público objetivo y crear historias ad hoc con contenido que sea interesante y atractivo para ellos.

 2. Como dice la palabra, tienen que ser historias

Lo que  hace atractivos a este tipo de post es que cuentan algo, por lo que cada historia tendría que ser conexa a la anterior. Las historias tienen que crear expectativa, como si fuesen mini capítulos de una serie que te engancha y te deja con las ganas de ver el siguiente.  Lo ideal es seguir un hilo conductor e intentar que durante 24 horas (el tiempo de durada de una story) el contenido sea coherente.

Instagram Stories de éxito

3. Más vídeo que foto

A diferencia de los post tradicionales de Instagram, en las stories tienen mucho más éxito los videos respecto a una imagen estática. Las fotos hacen que el usuario pase a la siguiente story con más rapidez que los vídeos.

4. No exagerar con la cantidad de historias

No hay que excederse con las publicaciones. Lo máximo recomendado son 4 o 5 stories al día. Si los usuarios entran en tu historia y ven que las líneas de arriba de la publicación (una línea corresponde a una storie)  se han convertido en puntitos, se aburren y suelen pasar a ver la historia del siguiente usuario.

5. Comunicación cercana

Uno de los factores de éxito de este formato es la proximidad entre los usuarios y los personajes famosos o empresas. Los usuarios buscan la cercanía, ver que ese personaje es humano y tiene defectos y problemas como nosotros. En el caso de las marcas, que las empresas están compuestas por personas. Por ello,  funcionan muy bien los post relativos, por ejemplo, a un backstage o a la preparación de un evento, la creación de una obra o la preparación de un plato o de un menú.

Instagram Stories de éxito

6. Utiliza localización y hashtags

Geolocalizando, tu historia puede ubicarse en el buscador de la localidad donde te encuentres. Esto dará visibilidad a tu contenido y a tu perfil. Actualmente, Instagram une todas las stories de una misma localización como si fuesen publicadas por una sola cuenta. Por ello, si has geolocalizado tu story, podrá ser vista por cualquier persona que busque esa localización. Lo mismo ocurre con los hashtags. Instagram ya te da la posibilidad de incluir hashtag en las stories por lo que es muy recomendable utilizarlos con las palabras claves de tu empresa.

7. Análisis

Para ir mejorando nuestra estrategia es fundamental medir el éxito de nuestras publicaciones.  Actualmente no existe un programa o aplicación que nos ayude a medir el impacto de nuestras stories. Lo que podemos hacer por el momento es mirar las visualizaciones y controlar cuantos usuarios han visto la primera historia y la última. Es normal que una historia publicada antes tenga más impresiones, pero un indicio de éxito es no tener mucha diferencia de visualizaciones entre las mismas. Eso denota que la primera historia ha enganchado a los usuarios y los ha llevado hasta la última publicación.

Para ver las historia a través del ordenador, os aconsejo añadir la extensión Chrome IG Story, que os permite también ver las visualizaciones y descargaros las historias.

En resumen, no existe la historia “perfecta” sino que cada story ha de adaptarse a los objetivos concretos de cada empresa y a sus usuarios para que sea realmente atractiva, cree engagement y por tanto, contribuya al posicionamiento y éxito de la marca.

Aconsejo ver este vídeo del que podéis sacar también ideas interesantes.

 

Sharing is sexy!

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si a ti también te gusta comunicar, compártelo!