Orgullo Gay Madrid 2017. ¿Por qué participar con tu marca?

Madrid se prepara durante este mes de junio para albergar una de las fiestas con más relevancia a nivel internacional. Si desde hace años, el Orgullo Gay de Madrid cuenta con fama mundial, en 2017 la fiesta madrileña alcanza la cumbre siendo la sede del World Pride, la celebración del Orgullo Gay a nivel mundial. Se culmina un camino que comenzó hace 10 años cuando la capital albergó el Europride con el lema “Now Europe, Equality is posible”.

¿Qué importancia puede tener esta fiesta para tu negocio?

Formar parte de eventos de tal alcance con patrocinios, colaboraciones o apoyos coloca a tu marca en el panorama internacional. Está previsto que durante esa semana lleguen a la capital ocho millones de visitantes LGTB. La ciudad va a estar empapelada con los carteles de promoción de la fiesta y tu marca puede estar ahí. Es vital participar y hay muchas maneras de hacerlo: packaging de nuestros productos, promociones especiales o lemas para las RRSS que potenciar durante esos días.

Pero la importancia de los patrocinios o apoyos a este tipo de eventos va más allá del posicionamiento de marca. Participar, en este caso, en el World Pride 2017 contribuye a consolidar la relación que se establece entre la marca y los valores que se desprenden del evento. Formar parte del Orgullo Gay de Madrid sitúa la marca como una empresa comprometida con la igualdad y la defensa de los derechos LGTB.

Crear branding

A niveles de marketing, el patrocinio puede ayudarnos en la estructuración del branding  de nuestra marca. El branding es el proceso mediante el que se construye la percepción que tiene el público sobre tu marca. Dentro de este procedimiento se enmarcan los valores y atributos con los que los consumidores o el público general identifican a la marca. Que tu empresa apoye la celebración del World Pride Madrid creará una imagen positiva para tus clientes potenciales. Verán una marca comprometida con la lucha por la igualdad y el respeto a la diversidad sexual.

¿Por qué es importante humanizar la empresa?

El patrocinio o el apoyo a eventos como el World Pride humaniza a la empresa, la aleja de los fines puramente comerciales y muestra otra dimensión que suele mantenerse escondida para el gran público. Se crea un vínculo de confianza con la marca que puede repercutir en futuras compras.

Para que la estrategia de marketing sea efectiva es fundamental saber comunicarlo.  Contar con una campaña de comunicación eficaz contribuye en gran nivel a construir esa imagen positiva que se persigue con estas colaboraciones. Es esencial que el público conozca la participación y compromiso de tu marca en lo que se defiende en el evento, por ello, desde las vías de comunicación de la empresa (Redes Sociales, mailing, etc.) se debe hacer una máxima difusión.

Personalización de marca

También es importante que a nivel interno los empleados conozcan esta acción. No hay que olvidarse de que los empleados también son un canal de comunicación muy importante para nuestra marca. Y por supuesto, se ha de transmitir esta información a los medios de comunicación para que nos tengan presente sobre todas las informaciones del evento. Para ello, será de vital importancia contar con un equipo de comunicación eficaz que sepa construir un contenido de valor sobre el patrocinio o colaboración para que los medios se hagan eco de ello.

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¡Muchas gracias Carolina! ¡Esperamos crear muchas más entradas que te puedan interesar!

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