Mar Balmón

DEL ÉXITO EN EL TALLER AL ÉXITO EN LOS MEDIOS

El Cliente

Mar Balmón es una maestra sombrerera especializada en la confección de sombreros, tocados y coronas de alta costura. Mar decidió en un momento de su vida cambiar su vida de oficina para dedicarse al mundo que siempre le había apasionado. Por ello, decidió formarse en las técnicas tradicionales de la sombrerería en Madrid. Los conocimientos adquiridos la llevarnos a presentarse a un Concurso Internacional de Sombrerería de Alta Costura en Estados Unidos en el que ganó el primer premio.

 

Actualmente, Mar Balmón es la responsable de taller de Sastrerías Cornejo y ha puesto en marcha su propia firma, Mar Balmón Luxury Hats&Headpieces, en los que además de comercializar sus propios diseños ofrece cursos de sombrerería.

OBJETIVO

Posicionar la marca como de una de las firmas de tocados y sombreros de alta costura de referencia en medios enfocados en el sector de la moda, así como destacar el papel de Mar como una de las sombrereras más destacadas de nuestro país.

ESTRATEGIA

Los primeros meses de trabajo con Mar Balmón estuvieron enfocados a dar a conocer su trabajo como profesional de la sombrerería ya que hasta el momento, nunca habían hecho comunicación. Para ello, se cerraron varias entrevistas en medios, tanto empresariales como especializados en moda, con el objetivo de presentar la firma a los medios y a Mar Balmón como maestra sombrerera detrás de la marca. Paralelamente quisimos mostrar a los principales medios cuáles eran sus diseños con el objetivo de posicionar cada una de sus piezas, mediante la presencia en bazares y shoppings.

ALGUNOS EJEMPLOS DE APARICIONES DESTACADAS EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN…

Uno de los grandes éxitos de Mar Balmón fueron las comunicaciones concretas que se realizaron enfocadas a dos masterclass que realizó la sombrerera fuera de Madrid, la primera en Córdoba y la segunda en San Sebastián. En ambas ocasiones la estrategia estuvo focalizada en los medios locales con un éxito rotundo.

 

En el caso de Córdoba, se cerró una entrevista de contraportada además de una intervención en el informativo local, así como diferentes apariciones en medios locales.  Para la masterclass de Donostia se gestionaron dos entrevistas, una para cada una de las organizadoras del curso, con una gran repercusión. De manera paralela a estas acciones, se continuaron gestionando entrevistas en medios de carácter más económico como Emprendedores.

En una segunda fase, centramos una gran parte de los esfuerzos en ofrecer a editoriales y televisiones los tocados de Mar Balmón de manera que pudiesen contar con ellos en cualquier producción o proyecto. Así, gestionamos la aparición de los tocados de Mar Balmón en el programa de Sálvame previo a la boda de Belén Esteban. En este programa todas las colaboradoras lucieron uno de sus tocados. Además, algunas de ellas compartieron fotos de sus looks en sus perfiles de Instagram.

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