Aparece en El País
Gabinete de prensa

Aparecer en El País, ¡Te contamos cómo lograrlo!

Carla Marín

Ejecutiva de Cuentas

Es un hecho, y prácticamente una de las preguntas más recurrentes cuando comenzamos la comunicación de cualquier marca, “¿Voy a aparecer en El País? A mi madre seguro que le hará ilusión verme”. Aparecer en medios de esta magnitud es posible, a la vez que complicado.

 

Y sí, se puede, pero teniendo claro varios puntos 🙂 ¡Te contamos cómo conseguirlo!

 

 

 

  1. Ofrece contenido de calidad y de interés para los lectores del medio

     

    Parece sencillo pero muchas veces es el punto que más se complica. Es imprescindible no caer en la tentación de publicitar el producto/servicio como si de la teletienda se tratara. Busca la noticia que pueda interesar al periodista para propiciar la inclusión de tu marca en especiales de actualidad de tu sector. Trabaja una comunicación continua con los medios, tras la gestión de acciones mensuales, para potenciar este tipo de impactos. Si quieres más información sobre cómo aparecer en medios de comunicación sin publicidad, puedes echar un vistazo a este post de nuestro blog 🙂

 

 

Cómo aparecer en medios de comunicación sin publicidad

 

 

  1. Branded Content o marketing de contenidos

     

    Otra opción es pagar por ello. Como lees, puedes comprar el espacio que más te interese en el medio (siempre sujeto a disponibilidad), para publicitar el contenido de tu marca. Si bien, no todo vale. El medio filtrará, aunque sea publicidad, si lo que ofreces encaja con sus lectores. Normalmente el propio medio te ofrece la posibilidad de redactar el contenido que quieras trabajar y que estará sujeto a modificaciones, hasta que encontréis el punto que os interese por ambas partes.

     

     

    Sea cual sea la opción por la que te decantes, en ambos casos es recomendable apoyarte en una agencia de comunicación y marketing para conseguir tu objetivo de aparecer en El País. Contar con un equipo de profesionales que te impulse para potenciar tu marca y llevarla a lo más alto, será la clave diferencial sobre otras empresas de tu mismo sector. Si tienes alguna duda sobre este proceso, no dudes en consultarnos. ¡Contáctanos!

 

 

 

Menú