Tic tac tic tac, las campañas de San Valentín llaman a tu puerta, tic tac tic tac. ¿Te produce terror el ansiado 14 de febrero o eres tan romántico que puedes pasarte el día entero ‘in love’ por esta causa? Sea cual sea tu posición, hay una campaña de San Valentín pensada para ti.
A continuación, te presentamos algunas de las campañas más top, a nuestro criterio, para este día tan romántico.
Las campañas de San Valentín que más nos gustan
TOUS - ¿Por qué celebrar únicamente el amor romántico? (2018)
La firma de joyería española apostó por este spot para recalcar que el amor va más allá de la pareja. A diario, repartimos amor (en forma de likes) en Instagram. Amamos a nuestras amigas, sus mascotas, los viajes de nuestra prima, la vida en general… ¡San Valentín es para todos, hasta los solterxs!
Ketchup Heinz - Una historia de amor romántico (2019)
El ketchup no es romántico, ¿o sí? Con esta original campaña, la marca Heinz se abría hueco en el día más bonito del año. Porque seamos realistas, ¿qué hay más bonito que comerse una burguer con mucho ketchup y extra de queso? 🍔🍟 ¡Nos encanta!
El Corte Inglés -"Demostración pública de afecto" (2015)
Spoiler: no apto para personas sensibles. Esta emotiva campaña nos recuerda la importancia de lo verdadero y el amor más puro que existe. Porque hasta a mí se me ha caído una lagrimita con la declaración de Mariano a Olga. ¡Qué bonito el amor que emociona!
El corto es obra del guionista Roberto Pérez Toledo con Txema Blasco y Edna Fontana.
La cuna de IKEA (2013)
Hace ya unos años de esta campaña de IKEA, pero no podíamos dejarla fuera. Como no podía ser de otra forma, la multinacional sueca se cuela en nuestro ranking con su cuna de San Valentín. Desde luego, son previsores 😉
El perrito cupido de Lenovo (2015)
¿Y qué me dices del perrito que hace de cupido? Por favor, ¡sacadle a pasear! La tecnológica basa el amor de la mascota como hilo conductor del spot. Reconozco que este me ha llegado al ♥️.
Estos son algunos de los ejemplos de campañas que más nos gustan. Todas ellas tienen un objetivo, trasmitir sensaciones y emoción de formas distintas para un día común. Si bien, cada uno a su manera.
Como marca/empresa, estamos de acuerdo en que es un día que no podemos dejar pasar, ¿verdad?
LAS CLAVES DE UNA BUENA ESTRATEGIA
Por ello, a continuación te facilitamos algunos tips para trabajar una buena comunicación en esta fecha tan señalada:
- Evita dirigirte únicamente a parejas. El amor no es solo una relación de pareja, el amor tiene muchas versiones y todas ellas debemos celebrarlas. El amor de madre, amigas, mascotas… ¡Enfocarte únicamente en parejas es un error!
- No caigas en la tentación de referirte únicamente al género femenino. Está pasado de moda. Define bien tu target y no caigas en tópicos.
- Trabaja la difusión de tu proyecto por diferentes vías. Una landing page especial, una newsletter emotiva a la que no le falte detalle, un post para tu blog… ¡aprovecha todos los recursos!
- Apuesta por las redes sociales y el marketing de influencers. Estamos seguras de que ya lo sabes pero no podemos permitir que se te pase. Una buena campaña de marketing de influencers es clave para difundir tu proyecto. Definir bien los tiempos y los perfiles es clave, ¿tienes dudas? ¡Te ayudamos!
- Lanza tu campaña a medios de comunicación. Con la ayuda de una agencia, trabaja un plan de acciones detallado para llevar tu San Valentín a lo más alto.
Una campaña no es nada sin una buena estrategia de comunicación y para resolver cualquier duda, estamos nosotras. ¡Contáctanos! 😉