Invertir en marketing de influencers
Marketing de Influencers·Social Media

Invertir en marketing de influencers, ¿sí o no?

Natalia Moreno

Ejecutiva de Cuentas

 

Cada vez son más las empresas y negocios los que optan por invertir en marketing de influencers. Se trata de una tendencia en auge para la promoción de productos o servicios. Es decir, un método eficaz que acerca la marca a su público objetivo. Por otro lado, además,  permite conectar con ellos de una forma menos invasiva que otros medios más tradicionales.

 

Desde que las redes sociales empezaran a formar parte de nuestro día a día, los referentes de los consumidores así como, sus hábitos de consumo están evolucionando. Como consecuencia, la mayoría de los anunciantes optan por dar un giro en su estrategia y confían en la figura del influencer, para transmitir sus mensajes de marca y valores de una manera más creíble y eficaz.

 

¿Estás pensando en colaborar con inlfuencers y no sabes por donde empezar? ¿No sabes sí merece la pena destinar presupuesto en estas acciones? ¿Tienes claros los objetivos? A continuación, te contamos las claves de todo lo que necesitas saber para apostar por esta estrategia publicitaria.

 

¿Por qué tu empresa debe invertir en campañas con influencers?

 

Se trata de figuras influyentes que cuentan con una gran comunidad en sus perfiles de redes sociales. Es decir, con un número considerable de seguidores que se muestran plenamente entregados a ellos y se sienten atraídos por todo lo que dicen, hacen e incluso, consumen. Por ello, son capaces de contribuir en la decisión de compra de los consumidores pues se les conoce como los líderes de opinión de los medios digitales.

 

En este mismo sentido, generan contenido de gran valor y con una actitud tan positiva que el mensaje se conserva en el tiempo y en la memoria de nuestros potenciales clientes. Así mismo, la manera de transmitir de los influencers adopta un papel tan importante en la mente de los consumidores que puede llegar a modificar su opinión sobre un producto.

 

Por todo ello, las campañas con influencers forman parte de las estrategias de marketing de las empresas que tienen como meta alcanzar una serie de objetivos dentro del mundo digital y, como resultado, ha provocado una transformación en la forma de entender la comunicación corporativa y su vínculo con la audiencia.

 

¿Qué esperar del marketing de influencers?

 

En primer lugar, podremos alcanzar lazos positivos y reales entre nuestra marca y los clientes. A partir de colaboraciones con estas personas dotadas de visibilidad y relevancia en la red y que además, cuentan con una gran credibilidad en los medios sociales.

 

Por otro lado, asociarnos como empresa a una figura que se ajusta a nuestros valores, impulsará nuestra identidad corporativa, aumentar la visibilidad y mejorar la reputación como marca. Junto con ello, la selección de los perfiles adecuados nos permitirá generar un mayor flujo de conversaciones e impactos. De este modo, potenciaremos así, nuestro engagement.

 

Para concluir, elaborar una campaña bien gestionada con influencers, también, puede abrirnos varios caminos. Por ejemplo, hacia nuevas oportunidades de negocio y nuevos mercados, impulsar las ventas, fidelizar a los clientes reales así como, alcanzar a potenciales consumidores.

 

¿Cómo poner en marcha una campaña con influencers?

 

Para empezar, debemos marcar los objetivos que queremos alcanzar como marca. Con las metas definidas, podremos fijar el rumbo de la acción y dotar de una serie de garantías a la partes contactadas, los influencers.

 

Por otro lado, debemos hacer una selección de influencers e identificar aquellos que se ajusten más a nuestros objetivos, público y valores de marca. Una vez elegidos los influencers con los que queremos colaborar y que, por tanto, más encajan con nuestra marca. Es importante conseguir un mensaje y una actitud auténtica hacia nuestro producto o servicio.

 

A continuación, delimitaremos el presupuesto que vamos a destinar a la campaña, es decir, el coste de la inversión que vamos a realizar. Para ello, tendremos en cuenta varias premisas. La plataforma en la que nos vamos a anunciar o el número de seguidores de los influencers elegidos y su engagement con la audiencia.

 

¿Sabes cómo valoran los usuarios de las redes sociales y, las empresas, mencionada estrategia de marketing digital?

 

Según el último informe presentado por IAB de Redes Sociales 2020 (Asociación mundial de comunicación, publicidad y marketing digital.), demuestra que invertir en influencers para la promoción de marca es, sin duda, una tendencia en alza. Sobre todo, por dos motivos:

 

El primero, porque el 59% de los usuarios de las redes sociales reconoce emplear las redes sociales, para investigar antes de comprar un producto. En último lugar, 8 de cada 10 profesionales que han contratado los servicios de influencers se muestran satisfechos con los resultados que han obtenido.

 

Además, es importante mencionar que un 66% de las empresas, ha aumentado su presupuesto destinado a la inversión de campañas con influencers.

 

¿Te gustaría seguir los pasos de otras empresas e invertir en marketing de influencers? Te dejamos aquí, casos reales que demuestran el éxito de las campañas en colaboración con personas inlfuyentes.

 

 

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