¿Te imaginas realizando una entrevista en la radio para contar tu negocio? La revolución digital ha convertido a aquel invento de principios del siglo XX en una compañera fiel e imprescindible para muchos de nosotros. Hay quién se despierta con la radio; quién va al trabajo con la radio puesta en el coche o escuchándola en alguna app en el móvil si va caminando o en transporte público; o quien la elige como compañera para su jornada laboral. Esto quizás explique por qué desde hace años, la radio lidera el ranking de credibilidad/confianza en medios de comunicación.
Por tanto, presentar tu proyecto en la radio es una manera eficaz de captar la atención. Y no solo de tu público objetivo, también de algún inversor o empresa dispuesta a crear sinergias contigo.
¿Todavía no lo ves claro? Pues a continuación de ofrecemos cuatro motivos que terminarán por convencerte, ¡hazme caso!
Entrevista en radio: una buena carta de presentación
Si hay alguien que va a poder explicar tu proyecto de una manera clara y con la pasión y el cariño que requiere, vas a ser tú. Poder contar la historia de tu negocio en una entrevista en radio es la mejor carta de presentación que podrías tener. La radio otorga todo el protagonismo a la palabra. Y un discurso bien preparado, que transmita la ilusión y esfuerzo que hay detrás de un proyecto, cautivará a tu público objetivo.
Llegas a un público fiel
Y hablando de público, si hay unos consumidores fieles de medios de comunicación, esos son los oyentes de radio. Los amantes de este medio fallan en pocas ocasiones a la cita con su programa favorito. Por tanto, es muy importante localizar entre esos oyentes los que pueden estar interesados en tu producto. Para ello, realizar un análisis en profundidad de los programas de radio actual es fundamental y, en esa tarea, nadie mejor que una agencia de comunicación que está en contacto con gran parte de los programas de la actualidad radiofónica.
La entrevista en radio ya no es solo voz
Al hilo de lo que hablábamos al comienzo del post, la radio ya no es solo un transistor. La tecnología permite consumir radio a través de diferentes herramientas y de muchas maneras. Así, hay multitud de programas que se emiten vía streaming de manera que podemos ver y escuchar en directo lo que sucede en el estudio de radio. Además, las redes sociales se han convertido en un compañero fiel a todos los programas. Así, a través de ellas podemos ver lo que la radio tradicional no nos permite.
Un buen ejemplo es el de la Cadena Ser. Además de sus programas que se pueden escuchar por la vía tradicional, ofrecen una gran variedad de podcast así como programas que triunfan más en su versión digital que en la tradicional, véase La Vida Moderna. Actualmente cuentan con 62.000 oyentes según el último EGM mientras en su canal de YouTube sus programas suman, como mínimo, 145.000 reproducciones.
A ello hay que sumarle, como mencionábamos anteriormente, la fuerza de las RRSS. Hoy en día, cualquier programa cuenta con un perfil en Instagram o Twitter en el que comparten continuamente su contenido. De este modo, si alguien no ha podido escuchar la entrevista en directo, puede descubrir tu intervención a través de las redes sociales del programa.
¡No te olvides del podcast!
Los podcast son, sin duda, la evidencia más clara da la digitalización de la radio. Hoy en día hay una enorme variedad de plataformas (iVoox, Spotify, SoundCloud son algunas de ellas) en las que podemos encontrar podcast de multitud de temáticas, además de los programas que habitualmente escuchamos en la radio. Una de las mayores ventajas de este formato es que podemos escucharlo en cualquier momento una vez que estén disponibles en la plataforma. Así, la posibilidad de que nuestra entrevista sea escuchada es mucho mayor.
Pero, ¿cómo conseguir que una radio te entreviste? Eso, dejánoslo a nosotras. Desde las agencias de comunicación diseñamos una estrategia global de comunicación que te ayudará a conseguir el objetivo que persigas: posicionamiento de marca, rebranding o mejorar tu posicionamiento en el mercado en un momento de crisis como el que estamos viviendo. Sí, la comunicación puede ser un gran aliado para ayudarnos a reforzar la imagen de marca y dar visibilidad a tu proyecto tal y como te contamos en este post.
Si después de leer estas razones aun no quedas convencido, te dejamos este ejemplo de Telelavo en RNE o este otro de Inbenta en Catalunya Radio para que te termines de decidir😉