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Gabinete de prensa·Social Media

Lanzar un proyecto personal, 5 tips de comunicación

Lorena Córcoles

Ejecutiva de cuentas

Lanzar un proyecto personal, no hay nada que pueda hacer más ilusión.  Ver con él cómo nuestros sueños, esfuerzos y trabajos cobran vida y forma. El principal objetivo, sin duda, es conseguir que el proyecto triunfe. Así pues, nos encontraremos con la necesidad de crear y establecer una estrategia de comunicación que nos ayude a impulsarlo.Para ello, vamos a necesitar un apoyo externo por parte de profesionales que puedan garantizar el impacto y resultados que buscamos.

 

¿Te encuentras en esta situación? ¿Quieres embarcarte en lanzar ese proyecto personal en el que llevas tiempo trabajando pero no sabes cómo hacer que  tu público objetivo te conozca? ¿No tienes tiempo y, además, cuentas con un presupuesto ajustado? Sigue leyendo porque, ¡desde nBoca te damos los 5 tips de comunicación para lanzar un proyecto personal!

 

1.Encontrar un equipo de profesionales que se implique en lanzar ese proyecto personal y se adapte a tus necesidades

 

Muchas veces no se disponen de los conocimientos suficientes cómo para poder hacer que un proyecto llegue hasta quienes van a ser sus clientes presenciales. Por ello, las agencias de comunicación juegan un papel fundamental. Sin duda, uno de los puntos más importantes en este aspecto es conseguir un equipo de profesionales que puedan cubrir todas nuestras necesidades. Sobre todo, que se impliquen en el proyecto y lo entiendan: ¡Es algo muy personal con lo que llevamos soñando desde hace tiempo y necesitamos que salga bien!

 

Además de encontrar un equipo comprometido y que trabaje con ilusión, los proyectos personales suelen ser proyectos que cuentan con un presupuesto reducido. Por ello, es necesario que la agencia con la que vayamos a contar nos pueda presentar una propuesta que, en la medida de lo posible, se adapte a nuestras necesidades. Además,necesitamos que, con el presupuesto que disponemos, podamos enfocarnos en pequeñas acciones que consigan grandes impactos. Estos impactos en los medios, nos permitirán darnos a conocer en el sector que nos interese y, de este modo, darle visibilidad a nuestra marca para impactar y llegar a nuestro target.

 

2. Lanzamiento de una nota de prensa en cada etapa

 

En base al presupuesto de cada proyecto, la agencia de comunicación diseñará un plan de acciones con el que poder dar a conocer el mismo. En él, debemos contar con acciones básicas como, al menos, una nota de prensa en cada etapa del proyecto. Con ellas, conseguiremos transmitir la idea principal del mismo, enfocándola a distintos tipos de medios: prensa sectorial, generalista, radio y televisión.

 

Si el proyecto cuenta con un presupuesto más elevado, por supuesto, se diseñará un plan de acciones acorde al mismo. El plan de acciones puede ser tan amplio como queramos: desde encuentros con prensa, organización de eventos hasta campañas de publicidad,

 

3. Contar en primera persona las bases del proyecto

 

Otra de las acciones de comunicación que, junto a las notas de prensa, generan un gran impacto es la gestión de entrevistas. Desde la agencia de comunicación, se pueden gestionar entrevistas en los distintos tipos de medios (prensa escrita, digital, radio y televisión), con el fin de que quien impulse el proyecto pueda hablar, en primera persona, todos los detalles del mismo: desde cómo surgió la idea hasta cómo ha conseguido crearse.

 

Las entrevistas resultan muy interesantes porque en ellas podemos conocer no solo al autor del proyecto o marca, sino que, además, conseguimos ver sus esfuerzos y ambiciones y el trayecto que ha recorrido para hacerlo realidad. Tienen un impacto directo porque en ellas el lector o espectador, además de conocer la iniciativa, llega incluso a empatizar con su impulsor o impulsora.

 

4. Establecer un plan estratégico de cara a lanzar tu proyecto personal en las redes sociales

 

En la actualidad, una de las partes fundamentales de cualquier marca o empresa, es la visibilidad de las mismas en las redes sociales. Para ello, desde una agencia de comunicación se puede diseñar un plan estratégico que nos ayude a crecer de forma notable en las mismas y en distintos aspectos: desde número de seguidores hasta un feed vistoso que dé profesionalidad y posicionamiento al proyecto.

 

De cara al apartado de social media, debemos encontrar hasta dónde queremos llegar y a quiénes. Para ello, se puede apostar por distintas opciones, como por ejemplo, pequeñas campañas de publicidad que, con una pequeña inversión, nos permitirán alcanzar un gran número de personas afines a nuestra marca, ya que podremos seleccionar sus perfiles: por edad, sexo, localización, etc. De hecho, te dejamos aquí un post en el que encontrarás información sobre ello.

 

5. Realizar campañas con microinfluencers que encajen el proyecto

 

El último de los 5 tips de comunicación para lanzar un proyecto personal son las campañas con microinfluencers, sobre todo, en Instagram. Uno de los aspectos más atractivos es que, a pesar de contar con un número de seguidores más reducido, muchos perfiles cuentan con un buen engagement que nos ofrecerá la posibilidad de ampliar la visibilidad del proyecto, dándolo a conocer entre su comunidad. De este modo, conseguiremos llegar a miles de personas de una forma rápida. Una de las ventajas más importantes de este tipo de acciones es que las microinfluencers, en la mayoría de los casos, trabajan solo a cambio de producto, por lo que la inversión económica es mínima.  En estos casos, el impacto resulta más efectivo, ya que suelen promocionar menos productos que, por el contrario, otros perfiles con cientos de miles de seguidores.

 

En este aspecto, es muy importante seleccionar bien los perfiles con los que vamos a trabajar, teniendo en cuenta que deben encajar perfectamente con el producto, proyecto o idea, y que, además, su público también lo haga.

 

 

Sin duda, estos son los principales pasos a seguir en una estrategia de comunicación a la hora de lanzar un proyecto personal. No obstante, se pueden alargar y pueden variar tanto como el proyecto necesite, ya que lo más importante es adaptarse a las necesidades y circunstancias del mismo. Si quieres saber más o que te asesoremos para lanzar una campaña de comunicación y dar a conocer tu trabajo, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotras!

 

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