Presentación de un producto o servicio
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¿Presentación de un producto o servicio? Todas las claves

Lorena Córcoles

Ejecutiva de cuentas

En el momento que lanzamos un proyecto, uno de los puntos fuertes que no podemos dejar de lado en la comunicación es la presentación de un producto o servicio. Más allá de todas las acciones que vamos a realizar mediante el gabinete de prensa, como el lanzamiento de una nota de prensa, la gestión de entrevistas o, incluso, la redacción de uno o varios artículos de opinión, tenemos que dar a conocer nuestro producto de primera mano. Con esta acción conseguiremos que aquellos que vayan a darnos voz a través de los medios de comunicación, hayan conocido nuestro producto y servicio y, por tanto, se sientan más cómodos a la hora de hablar de él.

 

¿Cómo puedo llevar a cabo la presentación de un producto o servicio y a quién debo presentárselo?

 

Hace unas semanas, hablábamos precisamente de la importancia de lanzar un proyecto personal y los tips para ponerlo en marcha. Lo primero que tenemos que tener en cuenta es cómo vamos a llegar a nuestro público objetivo y, para ello, es importante establecer distintas acciones y escenarios que nos ayuden a cumplir nuestro objetivo. El primer paso, por supuesto, es crear un plan de acciones que nos permita dar a conocer nuestro proyecto y, en esta ocasión, la acción que abrirá paso a todas las demás será la presentación de nuestro proyecto.

Para ello, con la ayuda de un equipo especializado en marketing y comunicación, debemos diseñar un plan estratégico y unos timings que nos permitan alcanzar nuestros objetivos en los tiempos deseados. El primer paso, lo tenemos claro. Ahora bien, ¿cuáles son las claves para organizar un evento de presentación? ¡Te las detallamos a continuación!

 

1. Elegir el tipo de evento acorde con mi objetivo

 

Para la presentación de un producto o servicio, debemos tener claro qué tipo de evento necesitamos organizar. No será lo mismo organizar un evento para prensa que uno para influencers, aunque el montaje del mismo pueda resultar similar. En numerosas ocasiones, lo recomendable es hacer un mix de ambos ya que, actualmente, ambas partes están acostumbradas a coincidir en presentaciones y suelen funcionar muy bien.

No obstante, esto se debe valorar de forma interna dependiendo siempre del producto o servicio que se quiera presentar.

 

2. Seleccionar los invitados

 

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es a través de quiénes conseguiremos llegar hasta nuestro público objetivo. En el caso de la prensa, debemos conseguir que, además de los medios generalistas, vengan a conocernos también los medios sectoriales. Ellos son quienes nos llevarán directamente a un target más concreto y, de este modo, harán que nuestros clientes potenciales conozcan bien nuestra marca.

En el caso de que el evento también esté enfocado a influencers, ocurrirá lo mismo. Si se trata de un evento multitudinario, tendremos más margen de invitaciones y perfiles. Por el contrario, si se trata de un pequeño encuentro, debemos elegir muy bien aquellos perfiles que queremos que nos acompañen, ¿por qué? Uno, porque deberán tener afinidad con nuestro producto o servicio para presentarlo de forma adecuada a sus seguidores. Dos, porque sus seguidores, seguramente, también encajen con nuestro consumidor y esta será una vía muy importante para llegar a ellos.

 

3. Elegir una buena fecha para la presentación de este producto o servicio

 

Aunque no lo creamos, elegir el día en el que vamos a hacer nuestra presentación es clave para el éxito de la misma. Hay días y horas de la semana que no son muy accesibles para los periodistas y, por ello, el papel de una agencia de comunicación, que trabaja mano a manos con ellos de forma diaria, es tan importante en este tipo de acciones. Desde la agencia, como expertos en este tipo de eventos o presentaciones, sabremos qué día y qué franja horaria será la más adecuada.

Otro punto a tener en cuenta es la localización: la búsqueda de un buen espacio puede resultar una tarea ardua. Por ello, siempre es recomendable contar con un equipo especializado en este tipo de acciones. Dependiendo del tipo de evento, necesitaremos un espacio u otro pero, en cualquiera de los casos, la localización será esencial para el éxito de la convocatoria.

 

4. La importancia de la convocatoria

 

Desde la agencia de comunicación, nos encargaremos de la convocatoria del evento, tanto si se trata de periodistas como si se trata de influencers. Este paso será clave para los resultados finales.

 

5. Lograr repercusión en prensa de la presentación de este producto o servicio

 

Tras la presentación de un producto o servicio, desde el gabinete de comunicación, se hará llegar toda la información del mismo a los medios de comunicación. Los invitados que hayan acudido a la presentación tendrán la exclusividad de este contenido que, posteriormente, deberá ampliarse al resto de medios que no han podido asistir. Mediante los impactos obtenidos en prensa, podremos medir el éxito de nuestro evento.

Las convocatorias, en la mayoría de los casos, sirven para acercar la marca incluso a aquellos medios que no pueden asistir. Hay que tener en cuenta que se ha hablado con ellos para invitarles y se les han explicado los detalles e la misma, algo que genera mucho más feeling y acercamiento entre ambas partes.

 

6. Conseguir repercusión antes, durante y después en redes sociales

 

El último punto, pero no menos importante, que nos ayudará a darle difusión a nuestro evento y, así pues, nuestro servicio o producto, son las redes sociales. El objetivo de invitar a influencers a este tipo de presentaciones, nos permite ampliar el alcance, normalmente vía Instagram Stories. De este modo, pueden compartir con sus seguidores aquello que están viviendo y conociendo. Darán visibilidad, no solo a nuestro producto o servicio, sino también generando tráfico a nuestro propio perfil.

 

Para concluir, cabe destacar que, por supuesto, todas estas claves pueden variar dependiendo de muchos factores: desde el tipo de producto, el tipo de evento, hasta el presupuesto destinado al mismo. Desde nBoca, siempre nos adaptamos a las necesidades y posibilidades de nuestros clientes. No es necesaria una gran inversión para unos buenos resultados. Por tanto, ¡no dudes en contactarnos y consultarnos cualquier duda!

 

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