Actualmente, una gran parte de la publicidad y el marketing se visualizan a través de campañas en Social Media. No es una novedad que Facebook (incluyendo Instagram desde 2012 y WhatsApp desde 2014) es una gran fuente de ingresos. Y no sólo para el propio grupo de Mark Zuckerberg, sino para todas las empresas que deciden invertir.
Según el último informe de la IAB (la Asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España), Internet es el medio con mayor inversión publicitaria en España. En 2019, alcanzó los 3.150 millones de euros, lo que supone un incremento de un 10,6% en comparación con el año anterior. La inversión en redes sociales, concretamente, representa un 25,5% de la inversión total en digital, sólo por detrás de Display y Search. 807,2 milones de euros se invirtieron en 2019 a este propósito.
Pero ¿por qué es tan importante invertir en campañas en Social Media? ¿Es eficaz? La respuesta es SÍ, sin duda. De las muchas razones, queremos destacar cuatro.
1. Genera tráfico a tu página web
La web es para muchas empresas el lugar donde es posible canalizar todo el público atraído a través de las distintas acciones de marketing. En la web se sostienen las distintas estrategias que se utilicen (SEO, SEM, compra programática, campañas en social media, etc.). Con la opción de incluir URL’s en Social Ads (vigente desde hace varios años), sumada a una serie de requisitos básicos, la inversión publicitaria puede ser muy eficaz para este propósito.
2. Selección de tu público objetivo
A través de las diferentes plataformas que nos permiten gestionar las campañas en Social Media, podemos segmentar de forma muy precisa el público al que queremos dirigirnos. Tendremos la posibilidad de segmentar a los usuarios a los que va dirigido el anuncio en función de la edad, sexo, estudios, intereses personales, demográficamente (países, ciudades, calles concretas o un conjunto de todo ello) e incluso por tipo de teléfono o compañía telefónica que utilicen.
Cada vez son más los usuarios que buscan experiencias online más personalizadas. Por ello, las redes sociales cada vez se adaptan más (con los ya conocidos algoritmos) para mostrar a los usuarios el contenido que realmente les interesa. De esta manera, los anuncios son cada vez más efectivos y también, más económicos. Tener la capacidad de dirigirnos exactamente a nuestro público objetivo nos permite ser mucho más precisos y no malgastar recursos impactando a personas que no están interesadas en nuestra marca.
3. Optimización de la inversión publicitaria
¿Cómo podemos saber si estamos consiguiendo unos resultados óptimos con nuestra inversión publicitaria? Esto, sin lugar a dudas, es una de las grandes ventajas de invertir en Social Ads ya que podemos comprobar, a tiempo real, si nuestros anuncios están teniendo los resultados esperados. Podemos identifcar las principales KPI’s (los indicadores que nos dirán si nuestra campaña está funcionando o no) y optimizar nuestros anuncios en el caso de que no estén cumpliendo las expectativas.
4. Mayor visibilidad y mejora del posicionamiento en Social Media
Bien es cierto que, de momento, las redes sociales no son canales de venta directa. No obstante, son una herramienta que nos ayuda mucho a dar a conocer lo que una marca o empresa tiene que ofrecernos y aumentar, así, las posibilidades de éxito.
En España, utilizan las RRSS más de 25 millones de personas, más de la mitad de la población. Su uso es directamente proporcional a la rentabilidad que puede suponer crear una campaña en Social Ads. El alcance de tus anuncios puede ser tan amplio como te permita el presupuesto y tan preciso como tus objetivos de marca. Asimismo, con la creación de campañas en las diferentes aplicaciones, la visibilidad y el reconocimiento de marca aumenta exponencialmente lo que ayuda a mejorar el posicionamiento de la cuenta.
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