Inbenta
SEIS AÑOS SUMANDO ÉXITOS JUNTOS
El Cliente
Inbenta es una compañía especializada en Inteligencia Artificial y procesamiento del lenguaje natural. Desde su creación, ha dedicado grandes esfuerzos en desarrollar las técnicas de lingüística computacional, tecnologías web, soluciones de atención al cliente y estrategias de marketing online, más avanzadas del mercado.
Tras aterrizar en 2011 en la cuna de la tecnología, Silicon Valley, la compañía está hoy presente en todo el mundo. Ofrece de esta manera una completa solución de software para que las empresas puedan gestionar de manera eficiente sus relaciones online con los clientes.
OBJETIVO
Desde los inicios, la compañía nacida en Barcelona ha confiado en nBoca. El objetivo inicial, allá por 2013, era impulsar la imagen de marca en un sector que estaba empezando a crecer. Con el paso de los años, nos hemos adaptado a los nuevos objetivos y a las nuevas necesidades de la compañía.
ESTRATEGIA
Trabajar con una compañía con tanto potencial como Inbenta ha sido fundamental para conseguir estos resultados. La tecnología, y en concreto el sector de la Inteligencia Artificial, está en auge y en constante cambio en los últimos años, algo que siempre hemos tenido muy en cuenta.
En esta situación, trabajamos la comunicación corporativa de la compañía con una estrategia completa tanto a nivel de Gabinete de Prensa, apoyándoles de igual manera en Social Media. Notas de prensa, artículos, comunicados, reportajes, entrevistas, eventos, encuentros con periodistas… La comunicación de Inbenta ha evolucionado de forma paralela a su propia evolución, como ha de ocurrir en cualquier estrategia de comunicación a largo plazo.
De esta manera, cerramos el último año con más de 390 impactos en medios de comunicación, tanto en prensa digital como impresa, radio y televisión, y un VPE (Valor Publicitario Equivalente) de más de 180.000 euros. Sin duda, el buen rollo y la disposición de Inbenta ante todas las propuestas, ha sido clave para el éxito.