Fundación Juan XXIII Roncalli

CAMPAÑA "YO SOY JUAN"

El Cliente

Fundación Juan XXIII Roncalli es una entidad que lleva más de 50 años trabajando por la inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual. Su objetivo es el de potenciar la calidad de vida de estas personas, así como la de sus familias.

 

En su sede se congregan a diario más de 950 personas. Instalados en Vicálvaro (Madrid), cuentan con diferentes servicios para apoyar la discapacidad: Centro de Día, Centro Ocupacional, Empleo con Apoyo, Servicio de Tutelas, Centro de Formación para el Empleo y Centro Especial de Empleo RONCALLI.

 

A través de su Centro Especial de Empleo, FUNDACIÓN JUAN XXIII RONCALLI da trabajo a más de 450 personas (el 80% de ellas con algún tipo de discapacidad). Gracias a sus 30 años de experiencia, este centro se ha convertido en todo un referente dentro de las Social Facility Services. En él, ofrecen diversas soluciones a medida para las empresas: Servicios de Marketing, Servicios Logísticos, Servicios Documentales y BPO, Material de Oficina, Catering, Regalo Promocional y Cestas de Navidad, Servicios de Recursos Humanos, Productos Ecológicos, Soluciones Verdes y Accesibilidad.

OBJETIVO

Para dar visibilidad a la Fundación y apoyar su misión,con motivo de la noche de San Juan, se decidió realizar un evento para lanzar su campaña de fundraising “Yo Soy Juan”. Esta campaña buscaba sumar apoyos para continuar trabajando por la inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual, tal y como llevan haciendo desde hace más de 50 años.

ESTRATEGIA

En nuestra misión de dar cobertura a la Fundación, haciendo llegar su importante labor tanto a los medios de comunicación como a la sociedad en general, para esta acción en concreto, como su Gabinete de Prensa, realizamos una convocatoria que hizo posible que muchos medios pudiesen cubrir el evento en primera persona. Además, también se lanzó una nota de prensa para hacer llegar toda la información, y se gestionaron entrevistas, tanto previas, como in-situ y a posterior.

En el evento, que estuvo conducido por Anne Igartiburu, se aprovechó para presentar el jingle interpretado por Cristina Otero y el videoclip ‘Yo soy Juan’, en el cual participaron buena parte de los trabajadores y usuarios de la Fundación. Además, se aprovechó también para mostrar el making of, y algunos de los protagonistas pudieron contar de primera mano cómo habían vivido esta maravillosa experiencia.

Por otro lado, con el objetivo de transmitir los valores que representan a la Fundación, haciendo partícipe a toda la sociedad porque “Todos somos Juan”, se presentó además el decálogo con las diez claves de la campaña de la mano de diez rostros conocidos: Anne Igartiburu, Paula Echevarria, Ricardo Gómez, Cayetana Guillén Cuervo, Tamara Falcó, Ana García Obregón, Ana Milán, Gemma Mengual, David Meca, Isabel Jiménez y Samantha Vallejo-Nágera.

ALGUNOS EJEMPLOS DE APARICIONES DESTACADAS EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN…

A través de las diferentes acciones llevadas a cabo para dar cobertura a este evento y al lanzamiento de la campaña ‘Yo Soy Juan’, logramos más de 40 apariciones en medios de diferentes sectores, que sumaban una valoración económica de casi 150.000€. Desde prensa generalista a medios de estilo de vida, Responsabilidad Social Corporativa, marketing y salud.

Menú