Colegio Europeo de Madrid

LA REVOLUCIÓN DEL PRIMER ROBOT EN EL AULA

El Cliente

El Colegio Europeo de Madrid es un colegio privado bilingüe, situado en Las Rozas (Madrid), pionero en educación temprana siguiendo el modelo de Glenn Doman. Cabe destacar que desde el curso 2018-2019 forma parte del grupo educativo Cognita.

La etapa educativa de CEM empieza desde los 0 años en BEBIN, su Escuela Infantil, y continúa hasta que los estudiantes pasan a la Universidad. Dentro de su modelo educativo, encontramos cuatro pilares fundamentales: Formación en Valores, Atención Personalizada, Educación Internacional e Innovación Pedagógica.

No obstante, una de sus principales características es el uso de la tecnología en el aula y a raíz de esto nació European Valley, un proyecto único en Europa cuyo fin es dotar a los alumnos de las herramientas para entender y experimentar la tecnología, así como el aprendizaje de su uso para la configuración real y práctica del futuro

 

Distintos proyectos se han desarrollado dentro del laboratorio digital de European Valley como dar clases con gafas de realidad virtual, crear proyectos solidarios mediante impresoras 3D, crear una mano biónica para una alumna del cole o la inclusión de un robot en el aula, entre otros.

OBJETIVO

Dada la revolucionaria apuesta del CEM por la tecnología en el aula y por proyectos pioneros en educación, el objetivo siempre es poder transmitir a los medios su capacidad de innovación en el sector. Por ello, como hemos hecho en cada una de sus iniciativas, el objetivo de esta acción fue dar a conocer la inclusión del robot en el aula, siendo el primer centro educativo de nuestro país en hacerlo, mediante los medios de comunicación tanto generalistas como especializados y locales, con el fin de seguir posicionando al Colegio Europeo de Madrid como todo un referente en educación a nivel nacional.

ESTRATEGIA

El Colegio Europeo de Madrid lleva confiando en nosotras varios años como su agencia de comunicación y para el lanzamiento de este increíble proyecto, diseñamos una estrategia de comunicación con la que, mediante notas de prensa, artículos de opinión, entrevistas y reportajes en televisión, conseguimos un éxito rotundo no solo en prensa escrita, sino también en dos de los principales canales de televisión de nuestro país. TVE por un lado y ANTENA 3 por otro, ambas incluyendo esta noticia en sus espacios de informativos.

ALGUNOS EJEMPLOS DE APARICIONES EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN…

A través del lanzamiento de notas prensa y mediante la gestión de distintas propuestas de entrevistas y reportajes, logramos más de 50 apariciones en medios de todos los sectores con una valoración económica de más de 90.000 euros. Desde prensa generalista a medios de tecnología y educación. Así como en todos los canales, tanto en televisión y radio como en prensa impresa y online.

Menú