COPOMA

UN EJEMPLO DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

El Cliente

El Colegio Oficial de Podología de la Comunidad de Madrid (COPOMA) es la corporación de derecho público que representa en exclusiva la profesión de la Podología, defiende los intereses profesionales de los podólogos colegiados y la protección de los intereses de los consumidores y usuarios de los servicios de los colegiados en Madrid.

OBJETIVO

El objetivo principal de esta comunicación es difundir información de valor entre la población sobre el cuidado de nuestros pies. Además, también se quiere posicionar a COPOMA como entidad referente, que recoge e integra a todos los profesionales sanitarios acreditados para el diagnóstico, tratamiento y cuidado integral de nuestros pies. Para conseguir estos objetivos, se han diseñado diversas estrategias que nos permiten trabajar la marca y situarla como referente, tanto en la Comunidad de Madrid, como a nivel nacional.

ESTRATEGIA

Desde que comenzó nuestra colaboración en 2018, se ha trabajado porque los medios de comunicación continúen considerando cada vez más a COPOMA como el referente para la salud de los pies. Así, se está visibilizando a la Podología como única disciplina con potestad para cualquier tratamiento, y a sus profesionales como los expertos de referencia.

 

Para sumar esta visibilidad, se han realizado diversas acciones a nivel de Gabinete de Prensa, entre las que se incluyen el envío de informaciones periódicas, la gestión de entrevistas y reportajes, o la realización de acuerdos de colaboración a través de artículos, entre otras. Todo esto, siguiendo una estrategia que se divide en dos líneas comunicativas. Por un lado, dirigiéndonos a medios generalistas, de salud y estilo de vida. Por otro, yendo hacia  medios más institucionales, a los cuales se les ha hecho llegar las diferentes reivindicaciones de COPOMA para que sus profesionales tengan cada vez más presencia en la Seguridad Social.

 

ALGUNOS EJEMPLOS DE APARICIONES DESTACADAS EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN…

 

Gracias al trabajo realizado, se ha visto cómo, progresivamente, cada vez son más los medios que deciden acudir directamente a COPOMA para realizar diversas consultas sobre la salud de nuestros pies.

 

De este modo, se ha conseguido que, tanto el público general de la Comunidad de Madrid como parte del nacional, esté tomando cada vez más conciencia de la importancia del cuidado de esta parte clave de nuestro cuerpo.

 

Tan solo en el último año, se han conseguido casi 300 impactos en medios de comunicación. Desde diarios de tirada nacional, revistas y radios, hasta televisión.

Menú