Telelavo

CAMPAÑA #TELELAVOELUNIFORME ANTE EL COVID-19

El Cliente

Telelavo es la primera lavandería artesanal del mundo.  Se trata de la primera red de talleres que se ocupa de la higiene del textil, con mimo y profesionalidad, de principio a fin. Hasta hace unos años, esa necesidad tan básica para familias y negocios se resolvía de forma muy insuficiente: industrias inmensas para enormes cantidades, tintorerías caras e incompletas y autoservicios lentos e incómodos.

 

Telelavo nació para brindar un servicio óptimo y completo: recoge a domicilio, desmancha, lava, seca, plancha, repasa la costura y entrega en un máximo de 48 horas. Todo ello combinando tratamientos individualizados para cada prenda, la mejor maquinaria del mercado y productos cien por cien ecológicos.

OBJETIVO

El objetivo, en plena crisis del COVID-19, era poder llevar a cabo una acción beneficiosa para la sociedad. Telelavo quería prestar su pequeño “granito de detergente” en esta situación y ayudar a los colectivos que estuviesen luchando cuerpo a cuerpo en esta pandemia.

ESTRATEGIA

Teniendo en cuenta que desde el inicio de la crisis pudieron mantener sus talleres abiertos al tratarse la higiene doméstica un servicio de primera necesidad, la idea fue hacer lo que mejor saben hacer. Cuerpos policiales, personal de supermercados, guardias civiles, militares y conductores de autobús disfrutarían, gratuitamente, de tratamientos específicos de limpieza de sus uniformes de trabajo. Asi nació #TelelavoElUniforme.

 

Tras la conceptualización y definición de la iniciativa, diseñamos y ejecutamos la estrategia de comunicación. Nos centramos en dos áreas de acción: gabinete de prensa y social media.

EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN…

A través del lanzamiento de notas prensa y mediante la gestión de distintas propuestas de entrevistas y reportajes, logramos más de 80 apariciones en medios de todos los sectores. Desde prensa generalista a medios de responsabilidad social corporativa, emprendimiento y estilo de vida. Así como en todos los canales, tanto en televisión y radio como en prensa impresa y online.

EN SOCIAL MEDIA…

Contactamos con influencers, tanto micro como macro, para favorecer la viralidad de la iniciativa en redes sociales. Para enviar el mensaje no sólo a estos héroes (policías, militares, guardias civiles, personal de supermercados y conductores de autobús), sino también a sus amigos, familias o personas de su entorno que pudiesen transmitírselo directamente, recurrimos tanto a cuentas influyentes en estos sectores como a influencers generalistas. De la misma manera, también contactamos con los perfiles oficiales para que pudiesen difundir la iniciativa entre sus miembros.

MÁS DE 30 INFLUENCERS COMPARTIERON #TELELAVOELUNIFORME

 

ALCANZAMOS A MÁS DE 200.000 USUARIOS

¿El resultado? Logramos una amplísima repercusión, que además repercutió en el crecimiento de la comunidad en social media. Como responsables de este área, además, nos encargamos de dar respuesta a todas las interacciones y dinamizar la acción. Esta acogida puede verse reflejada en los datos de las dos publicaciones principales de campaña en Instagram y Twitter.

EN INSTAGRAM…

 

MÁS DE 400 COMENTARIOS

MÁS DE 19.000 ME GUSTAS

 

EN TWITTER…

 

MÁS DE 4.500 ME GUSTAS

MÁS DE 4.000 RETWEETS

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