Fundación Sandra Ibarra
ESCUELA DE SUPERVIVIENTES Y DIARIO DE VIDA, UNA CAMPAÑA “LLENA DE VIDA” EN MÁS DE 150 MEDIOS DE COMUNICACIÓN
El Cliente
La Fundación Sandra Ibarra es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la financiación de proyectos de investigación e impulsora de campañas de sensibilización frente al cáncer.
Tras un sinfín de proyectos e iniciativas con el fin de ayudar a la investigación de esta enfermedad, en 2017 creó la primera Escuela de Supervivientes, un proyecto para impulsar planes institucionales de asistencia sanitaria para el “largo superviviente” dando a conocer las necesidades físicas, emocionales y sociales de los supervivientes de cáncer y ofrecer a la sociedad, además, una visión del cáncer desde la óptica de quienes han convivido con esta enfermedad.
Tras iniciar este proyecto, La Fundación Sandra Ibarra lanzaba Diario de Vida, un libro escrito por el periodista Juan Ramón Lucas donde se recogen los testimonios de 27 supervivientes de cáncer.
OBJETIVO
El objetivo de estos proyectos fue darse a conocer para ayudar a los supervivientes de cáncer de todo nuestro país y, además, conseguir visibilidad para la fundación y obtener ayudas económicas por parte de distintas entidades que permitan seguir desarrollando sus iniciativas.
Así pues, nuestro principal objetivo a nivel de comunicación fue dar la máxima difusión a ambas iniciativas a través de los medios (prensa digital, impresa, radio y televisión).
ESTRATEGIA
Desde nBoca definimos un plan de acciones y un calendario con el fin de poder exprimir al máximo cada acción, así como cada presentación del libro, por ejemplo, que tuvo una gira por las principales ciudades de nuestro país.
Mediante lanzamiento de una nota de prensa general, notas de prensa locales previas a cada presentación en cada ciudad, convocatoria de prensa y gestión de entrevistas, trabajamos con medios impresos y digitales, tanto generalistas, como sectoriales y locales, así como con radio y televisión, con el fin de darle la mayor visibilidad posible a la campaña y hacerla llegar a cualquier rincón de nuestro país.
El resultado de estas dos campañas, íntimamente relacionadas y seguidas en el espacio temporal, fue un auténtico éxito teniendo más de 150 impactos en medios digitales, impresos, televisión y radio; con un valor económico publicitario valorado en más de 100.000 mil euros.