Jota Santatecla es un joven valenciano que nació en el año capicúa del siglo pasado. Licenciado en Comunicación Audiovisual y Diplomado en Dirección de Cine, es conocido como “el poeta del Metro de Madrid“, en cuyas estaciones comenzó a dejar sus versos, que luego eran compartidos en redes sociales por los usuarios del transporte madrileño, lo que le llevó a adquirir notoriedad y a ir encontrando su sitio en la literatura actual.
Con el primer libro de Santatecla, Niño Mudo, publicado por Valparaíso Ediciones, el autor explora la infancia, el primer amor, la desilusión, la pérdida y la superación.
Además de su trabajo como escritor, Jota Santatecla trabaja en el sector publicitario como realizador y primer ayudante de dirección en piezas audiovisuales de reconocimiento nacional.
El objetivo de este proyecto fue dar a conocer, mediante los medios de comunicación y las redes sociales, el primer libro del poeta del metro y colocar Niño Mudo en las principales cabeceras de nuestro país.
Desde hace unos años, la poesía se ha reinventado con un lenguaje cotidiano, claro, directo: palabras sin doble significado que permiten al lector identificarse con los poemas con facilidad. Ahora, la poesía se toca y acerca a quien la lee, es un viaje emocional que ha convertido a Santatecla en un poeta urbano capaz de conectar con su público de forma directa y cercana. Por ello, nuestro principal objetivo a nivel de comunicación fue que, además de que sus fieles seguidores supiesen más sobre Niño Mudo, la obra pudiese llegar a nuevos lectores dándole la máxima difusión posible a través de prensa digital, impresa, radio y televisión.
Nos encontramos ante un proyecto pequeño y puntual, con un presupuesto ajustado y de la mano de alguien joven con muchas ganas y talento. Desde nBoca definimos un plan de acciones, ajustándonos a las necesidades del cliente. En este caso, nuestra estrategia se basó en el lanzamiento de nota de prensa y la gestión de varias entrevistas, tanto en prensa escrita como en radio y TV.
El resultado de esta campaña puntual, consiguió más de 30 impactos en distintos medios de comunicación de nuestro país, tanto nacionales, locales como sectoriales, entre los que destacamos algunas de las principales cabeceras de moda y lifestyle. Con el lanzamiento de esta estrategia de comunicación, conseguimos dar una gran visibilidad del trabajo de Jota Santatecla, marcando, según sus palabras, un antes y después en su carrera.